León.- Industriales del sector calzado de Guanajuato, aglutinados en la Ciceg, se fijaron 14 líneas de acción como parte del Plan de Transformación de la Industria del Calzado y Marroquinería.
Te puede interesar: Homicidios en mayo están relacionados con narcóticos: SSP León
Este plan se implementará durante 10 años y tiene como líneas principales elevar la calidad de vida de los colaboradores y la atracción de nuevas generaciones.
Esto será posible si se logra el incremento en el valor del talento, para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas, con el crear nuevos perfiles con más talento y menos esfuerzo.
Además de garantizar prestaciones como el derecho a la salud, vivienda, salarios y pensiones dignas, a instalaciones laborales adecuadas, horarios flexibles y a un ambiente libre de acoso y violencia.
Actualmente, con datos de la Secretaría para la Reactivación Económica, 43 de cada 100 empleos formales que ocupan a los leoneses pertenecen al calzado y de todos los empleos de las diversas industrias, el 35 % son generados por esta cadena productiva.
Lee también: León: Federación y Municipio intervienen en Villas de San Juan y San Pablo
Con el fortalecimiento del sector se busca hacerle frente a la importación de calzado, que superan los 120 millones de pares al año y se presume que el 40 % representan calzado subvaluado que compite con el calzado nacional.
/e
Discussion about this post