Guanajuato.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato garantiza que la elección judicial, del próximo primero de junio, se realizará en un contexto de paz, ya que no se ha detectado ningún punto de riesgo en las casillas.
Así lo afirmó Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo del INE en Guanajuato, quien comentó que la coordinación con fuerzas municipales, estatales y federales ha sido constante y así se mantendrá hasta el último minuto del proceso.
“Hasta el momento no hemos identificado algún punto que pueda poner en peligro o riesgo la operación de las casillas. La ciudadanía tiene que estar tranquila de que va a ser un proceso electoral pacífico el domingo primero de junio”.

El funcionario explicó que los horarios para ejercer el voto serán los mismos que en las elecciones ordinarias, iniciando desde las 8 de la mañana y concluyendo, tentativamente, a las 6 de la tarde.
“La jornada electoral comienza a las 8 de la mañana. Nosotros vamos a convocar a las funcionarias y funcionarios de casilla desde las 07:30 para que, justamente, procedan a armar las urnas, las mamparas y que, de ser posible, a las 8 de la mañana comience la votación y que termine a las 6 de la tarde”.
Aunque no se tiene un estimado de participación en el estado, Juárez Jasso dijo que se cuenta con todo lo necesario para que participen las más de 4 millones de personas que integran la lista nominal en la entidad.
Te puede interesar:
Por primera vez, jueces y magistrados en Guanajuato serán elegidos en las urnas
Elección de jueces duplicará costos del proceso electoral pasado: INE Guanajuato
Exigen jueces estatales respetar amparos y suspensión contra reforma judicial
/ED
Discussion about this post