Guanajuato.- Aunque en la sesión del pasado miércoles de la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se avaló la sentencia que invalidó su nombramiento, 2 de los 3 consejeros del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG) participaron en la sesión de una comisión, pues aún no han sido notificados del fallo.
Gustavo Hernández y Martín García Flores participaron en la sesión de este viernes de la comisión de Atención a Guanajuatenses residentes en el Extranjero que encabeza este último.
La sentencia de la Sala Superior del TEPJF debe notificarse al Instituto Nacional Electoral, instancia que emitió el nombramiento y no al IEEG que depende del INE. Mientras esto no ocurra, ambos consejeros y Eduardo del Arco Borja pueden seguir participando en las actividades del IEEG.
Te puede interesar: Critican efectividad del Sistema Estatal Anticorrupción en Guanajuato
Este viernes, Gustavo Hernández aceptó la solicitud del representante de Morena Ernesto Barbosa para entregar con oportunidad informes y evaluaciones de las actividades de la misma comisión lo cual fue celebrado por el morenista.
Hernández incluso dijo estar de acuerdo en que las evaluaciones formen parte de la dinámica de trabajo:
“Valdría la pena que al interior de la comisión lo trabajemos. Podríamos implementar la evaluación de las capacitaciones y todo aquello que se pueda evaluar y medir. No solo cuantitativa sino cualitativamente. Me parece una buena observación”.
La consejera presidenta Brenda Canchola deberá echar a andar un ajuste de la integración de las comisiones con los 4 consejeros que quedan mientras se reactiva el proceso de nombramiento de las 3 vacantes.
/ED
Discussion about this post