Guanajuato.- La difusión de información falsa referente al programa “Salud Casa por Casa”, ha dificultado saber cuántos adultos mayores y personas con discapacidad viven, a través del censo que realiza la Secretaría del Bienestar en Guanajuato.
La titular de la dependencia federal en la entidad, Alma Alcaraz Hernández explicó que el objetivo del padrón es beneficiarlos con servicios médicos integrales a domicilio, por lo que actualmente personal de la secretaría uniformado y debidamente identificado, está tocando casa por casa.
Te puede interesar: Estos son los nuevos requisitos en Pensión Bienestar 2024
“Mira principalmente hemos detectado este temor que se ha generado a través de estas noticias falsas de redes sociales donde se dice que es un tema de que se quieren apropiar toda esa bola de mentiras por ya sabemos quienes, los neoliberales normalmente tratando de obstruir el paso de la 4T principalmente es uno de los temas”, dijo.
El censo arrancó el pasado 7 de octubre y se han contabilizado ya más de 90 mil adultos mayores y más de 10 mil personas con discapacidad.
La atención médica se brindará a la población, independientemente de si los beneficiarios ya cuentan con un seguro en el IMSS o el ISSSTE, además refirió que tienen el dato sobre que los adultos mayores no asisten a los Centros de Salud.
“Los adultos mayores por lo general no van a los Centros de Salud, hay estadística bien claras que nos muestran de la Secretaría de Salud Federal donde hay resistencia de acudir”, señaló.
Respecto al personal médico que formará parte del programa refirió que ya hay 231 solicitudes de empleo de especialistas en salud, se revisará que las cédulas sean verdaderas y que se encuentren en el Sistema Nacional de Cédulas Profesionales.
/LT
Discussion about this post