En lo que va del año se han realizado 300 infracciones a comerciantes ambulantes tan sólo en la Zona Piel, así lo dio a conocer Ramón Alfaro Gómez, director de Economía Municipal.
Añadió que se han reforzado las acciones debido a la reincidencia por parte de los comerciantes que han utilizado las banquetas del bulevar Hilario Medina a fin de exponer su mercancía.
“Nosotros ya tenemos un padrón y ese padrón no rebasa los 200 permisos en la zona y ese padrón se respeta y se va a mantener de esa manera, sin otorgar nuevas autorizaciones, entonces aquello que no tenga permiso de días o horarios se van a respetar en donde ya se tienen las autorizaciones”
Explicó que será a partir del mes de julio que se comience a trabajar en la zona a través del programa “Revive León” en donde se buscará darle una mejor imagen a la zona comercial de mayor importancia en la ciudad.
Alfaro Gómez, finalmente mencionó que este tipo de operativos también se estará aplicando en el Centro Histórico, añadió que ahí han tenido mayor problemática con los indígenas ya que es donde se debe trabajar de forma más detallada.