El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, lamentó que la infraestructura hospitalaria del IMSS no ha crecido a la par de la cifra de empresas y puestos de trabajo que se han creado en el estado.
Lo anterior, ante la polémica surgida luego de que el IMSS diera a conocer que aceptó la donación de un terreno para construir un hospital en Salamanca, municipio gobernado por Morena, mientras que otras ciudades como Guanajuato capital y León siguen a la espera.
Daniel Díaz subrayó que en los últimos años, el corredor industrial de Guanajuato ha crecido de forma importante, con empresas y trabajadores formales que pagan sus respectivas cuotas al IMSS.
Sin embargo, a pesar de ello, la capacidad hospitalaria del organismo federal no ha seguido ese ritmo y en municipios como Irapuato y la capital la demanda ya rebasa por mucho la capacidad instalada.
“Todo el corredor industrial ha crecido muchísimo, empresas que pagan sus aportaciones patronales al IMSS igual que los trabajadores, hay necesidades de ellos y sus familias y finalmente no ha crecido su infraestructura”, dijo.
El secretario de Salud de Guanajuato también resaltó que en cambio, la dependencia a su cargo sí ha invertido fuertemente en proyectos como la torre médica de especialidades en Irapuato y alrededor de otros 20 proyectos en distintos municipios del estado.
Esto, añadió, con la finalidad de mantener una atención médica de calidad para los cerca de 3.7 millones de guanajuatenses que carecen de derechohabiencia alguna.
Discussion about this post