Ya concluyó el periodo de descuentos por pronto pago del impuesto predial y al cierre del primer bimestre de este 2023 la Tesorería de León registró un ingreso de 886 millones de pesos a las arcas municipales.
La expectativa era recaudar 857 millones de pesos solo en el acumulado de enero y febrero, no obstante, la meta fue superada con 29 millones de pesos.
La tesorera Graciela Rodríguez Flores destacó que esto representa el 3.31 % por arriba de lo programado para el bimestre.
Mencionó que incluso comparado con lo recaudado en el mismo periodo de 2022 también representa un aumento en los ingresos.
“Si lo comparamos con la recaudación que se hizo en el ejercicio 2022, tuvimos un incremento de 84 millones que representa el 10.50 % entonces reconocer de verdad y agradecer a toda la ciudadanía por esta confianza que le tiene al Municipio en pagar sus impuestos porque esto se va a repercutir en más obras en beneficio de toda la ciudadanía”.
Graciela Rodríguez puntualizó que de un total de 584 mil cuentas catastrales, 324 mil contribuyentes pagaron en el primer bimestre de este 2023 y reconoció que actualmente casi un 18% del padrón de contribuyentes cuenta con el beneficio de la cuota mínima.
De igual forma recordó a la ciudadanía que si no han pagado el impuesto predial aún puede hacerlo, aunque ya sin descuento y si tienen grandes adeudos también podrían gestionar un convenio de pago en parcialidades o un descuento en recargos en cualquiera de las oficinas de la Tesorería.
Por último, Graciela Rodríguez precisó que los procedimientos administrativos de ejecución no se detienen y por lo tanto a partir de este mes comenzará el envío de cartas invitación a los contribuyentes que no han realizado aún su pago de predial.
/r
Discussion about this post