León.- El extrabajador del Centro de Control y Bienestar Animal que maltrató y dio muerte a un can dentro de esta dependencia, hace 2 años, fue sancionado por la Contraloría con 1 año de inhabilitación.
La contralora Viridiana Márquez señaló que el funcionario público laboraba en dicho centro adscrito a la Dirección de Salud. No obstante, luego de que a través de redes sociales se diera a conocer la forma en que dio muerte a una mascota, las autoridades realizaron una investigación.
Esta señala que el entonces funcionario no aplicó debidamente el reglamento de Control Animal, además de que el servidor público abusó de sus funciones para cometer la conducta.
“Cuando se mandó al tribunal sí estaba activo en sus funciones, pero al emitirse la resolución ya no estaba activo, por eso el tribunal emitió la inhabilitación por si ya no estaba laborando”, mencionó la contralora.
Agregó que en la resolución emitida por el tribunal de justicia administrativa se da vista a la Fiscalía General del Estado para que establezca si hay algún delito que perseguir.
/e
Discussion about this post