La Contraloría dio a conocer la inhabilitación por ocho meses de una exfuncionaria de la Dirección de Servicios Generales por emitir un pago sin antes haberse firmado un contrato, así como el próximo inicio de 10 procedimientos de responsabilidad administrativa a servidores públicos en activo.
Sin dar mayores detalles de estos casos, el titular del organismo fiscalizador del municipio, Leopoldo Jiménez, explicó que en lo que corresponde a los procedimientos administrativos se trata de seis casos de faltas graves y cuarto no graves en los que apenas está por iniciar la imputación.
Refirió que en el caso de la exfuncionaria de Servicios Generales se decidió sancionarla por la falta cometida con una suspensión de ocho meses, ya que se aplicó la ley de responsabilidades administrativas anterior, pero la exservidora pública impugnó la resolución.
Por otro lado, señaló que próximamente se presentarán las cuatro denuncias en contra de los exfuncionarios de la Tesorería presuntamente implicados en la alteración de cuentas del predial.
Discussion about this post