Con el objetivo de evitar la reproducción descontrolada de mascotas, personal de la Coordinación de Atención y Protección Animal (CANI), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI, iniciaron la primera campaña de esterilización de mascotas del 2020.
La directora de Salud, Rosa María Carmona Nieto, informó que será hasta el viernes 17 de enero cuando esta campaña concluya, durante la cual se realizarán hasta 50 cirugías diarias, tanto en caninos como felinos, machos y hembras.
Estamos trabajando para intensificar las campañas de esterilización, ya tenemos la primera, estamos contemplando hacer 6 campañas y 2 en comunidades rurales, para que no tengamos tantos animales en desamparo en las calles”, comentó.
Carmona Nieto, invitó a la ciudadanía a esterilizar a sus mascotas, ya sea dentro de las campañas de esterilización gratuitas, que se realizarán durante el año, o fuera de estas, pues dijo que el CANI cuenta con este servicio durante todo el año, con un costo accesible para la ciudadanía.
Discussion about this post