Con una inversión de 4 millones de pesos inició la segunda etapa de la construcción de la Casa de la Cultura en Salamanca, de esta forma se concluirá el edificio que albergará aulas para talleres y un auditorio.
Antonio Arredondo Muñoz, presidente municipal de Salamanca, expresó que se espera que finales del año el edificio se encuentre en funciones, ya que este tipo de espacios ayudan a la sociedad a tener lugares educativos, recreativos y culturales
Por su parte el titular de la Secretaría de Obra Pública de Guanajuato, José Arturo Durán Miranda, indicó que la primera etapa consistió en un proyecto integral, un terreno que es del municipio y se enfocará a atender principalmente temas de cultura en la zona norte.
El edifico va a contar con accesibilidad universal, los pisos tienen guías táctiles, habrá un elevador para personas con discapacidad, auditorio para 150 personas, se tendrán talleres como escultura, pintura, danza, música, canto, cuarto de proyección, cuarto de máquinas y sanitarios en la parte superior e inferior, así como oficinas administrativas.
Comentó que con esto se lleva una inversión de 10 millones de pesos, y para la segunda etapa se ejecutarán 4 millones de pesos, en donde se contempla terminar un cuarto de taller, detalles en el interior, obra exterior, acabados, cocina, salas en la planta alta, pintura, instalaciones eléctricas y aire acondicionado, iluminación y mobiliario.
El director del Instituto Estatal de Cultura, Juan Alcocer Flores, dijo que tiene el propósito de ir cumpliendo el objetivo de tener una casa de la cultura en cada municipio, y que Guanajuato se singulariza por eso, al contar con 48 y los municipios de Salamanca y San Felipe carecían de un edificio propio para Casa de la Cultura.
Agregó que aportándole a las artes, se previenen las tendencias inapropiadas del ser humano y cada Casa de la Cultura debe ser reflejo de la identidad de cada lugar.
Discussion about this post