Bajo un esquema de participación estatal, municipal y de la iniciativa privada, el Imuvi inició al primero de varios desarrollos de vivienda vertical económica para familias de menores ingresos que tiene proyectados de aquí al término del trienio.
Autoridades estatales y municipales hicieron el arranque oficial de obra del conjunto habitacional Buenos Aires ubicado en la colonia del mismo nombre, en donde se edificarán 72 departamentos de 50 metros cuadrados cada uno que contarán con dos habitaciones, sala, comedor y un baño completo, pues son modelos de vivienda económica dirigidos a personas sin ningún tipo de crédito y de bajos ingresos, por lo que con al apoyo del gobierno estatal, así como local podrán recibir un subsidio de hasta 115 mil pesos.
El alcalde Héctor López Santillana destacó que el conjunto habitacional Buenos Aires apenas es el primero de varios más.
“Es lo que estamos haciendo en este conjunto habitacional Buenos Aires, el primero bajo este esquema de colaboración, en donde León es el primer municipio en haber firmado este convenio”.
A través del convenio firmado entre autoridades estatales hace algunos meses, a través de Sedeshu se pretende reactivar la economía del sector vivienda.
Será con empresas afiliadas a la Canadevi en predios propiedad del Imuvi y dispuestos para este programa.
Durante su mensaje, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que la vivienda es una de las ramas de la economía más importantes por la gran cantidad de sectores que activa y así mismo por el sentido social que tiene para que las familias tengan una mejor calidad de vida.