Guanajuato.- Integrantes del Frente Ciudadano por el Manejo Integral de los Residuos en Guanajuato capital realizaron un plantón en las inmediaciones de la Presidencia Municipal, para exigir medidas de compensación ambiental luego del incendio del relleno sanitario.
Bajo el argumento de que la mala calidad del aire generada por el siniestro representó afectaciones en la salud de cuevanenses y vecinos de la zona, exigen que se haga un estudio a profundidad para determinar la afectación real.
Con imágenes del incendio y otras más de concientización sobre la necesidad de generar un cambio en favor del medio ambiente, los asistentes exigieron este fin de semana cambios en las políticas implementadas en la capital.
“Es evidente que tuvimos días muy críticos, habrá que checar el histórico de la calidad del aire en la ciudad donde hubo afectaciones para las personas, hay quienes entraron en crisis de salud y eso estuvo mal”, comentaron integrantes del Frente Ciudadano.
“Queremos que se comprometan a un verdadero manejo de residuos, no solo con un tiradero, reciclaje, entre otras, cosas como educación ambiental, el manejo adecuado de la basura”, dijo.
A través de mantas hicieron un llamado a priorizar las acciones de mejora en el relleno sanitario de la ciudad, tanto para prevenir nuevos incendios que afectan a la población como para la separación de basura y manejo de residuos.
El plantón se mantendrá hasta el 26 de mayo afuera de Presidencia Municipal y a decir de los integrantes posteriormente se convocará a la población en general a una manifestación en caso de que las autoridades no respondan de manera favorable a las exigencias.
/r
Discussion about this post