La Secretaría de Seguridad Pública iniciará el empadronamiento de los “franeleros” o cuidadores de automóviles que operan en la vía pública, una medida para conocer quiénes y en dónde operan.
El presidente de la Comisión de Gobierno, el síndico Christian Cruz Villegas, explicó que la medida está incluida en el reglamento para la regularización de empresa seguridad privada, aprobado por el ayuntamiento y que entró en vigor el 7 de febrero.
Detalló que estos cuidadores deberán de portar un gafete que los identifiqué, por eso en las próximas semanas iniciará el registro de manera voluntaria para estos trabajadores.
Señaló que estas personas pudieran caer en una falta administrativa al ostentarse como vigilantes cuando no lo son, en otros casos se le pudiera cancelar la credencial y en una última instancia podría hasta aplicarse una multa, si hay reincidencia la falta sería mayor.
El síndico dijo que si bien ya la obligación está marcada en el reglamento aún no hay sanciones, porque apenas comenzará el proceso de identificación.
Exhortó a los ciudadanos a reportar cualquier conflicto con estos trabajadores para que la autoridad revise los casos.
La idea es que a más tardar en octubre se cuente con el padrón y a partir de ese momento se supervisen dichas actividades, si no cuentan con su credencial serán retirados del lugar.
Discussion about this post