La iniciativa de reglamento para futuras adquisiciones en el municipio tiene varias semanas en revisión y aun no pasa por las comisiones correspondientes para su dictamen, pero el alcalde Octavio Villasana confía en que este Jueves pueda subir al pleno para su votación.
Este Martes no solo compartió el pan y la sal con sus compañeros ediles de las diferentes fracciones, sino también sus propuestas en una mesa de trabajo para darle salida a este tema como lo declaró unas horas antes de esta reunión.
No obstante el regidor priísta Aurelio Martínez dijo que para pasar este jueves al pleno se necesita convocar a comisiones unidas de hacienda y gobierno este mismo Miércoles, reconoció que es una buena propuesta del alcalde pero hay temas como los montos máximos y mínimos así como la adjudicación directa y los alcances del comité.
“Sí hay beneficios, digo el hecho de que participe la ciudadanía es sano, pero también hay que ver la operatividad del municipio, y eso es lo que tendríamos que platicar, ver los montos. Cual sería el monto máximo y el mínimo, en qué áreas se tendría que estar participando”
Por su parte el regidor panista Alejandro Arena, dijo que su fracción ya le ha manifestado al alcalde todo su apoyo, no obstante se ha tardado la iniciativa en salir.
“Se tardó esto en llegar, a concretarse el jueves yo no le veo impedimiento de parte de nosotros, creo que aplaudimos esa medida. Como dice el regidor, aún no se define el monto y yo creo que es un tema que se discutirá en su momento, hicimos sugerencias como que el contralor no tuviera voto”
A la mesa de trabajo para la determinación del reglamento del comité de adquisiciones el único que no fue convocado por motivos que se desconocen fue el regidor del partido verde Miguel Ángel Balderas quien al enterarse de que se llevaba cabo la reunión y que todos sus compañeros fueron convocados excepto él, se lo cuestionó al alcalde Octavio Villasana quien dijo desconocer el motivo de dicha omisión.