El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato buscará agilizar los pagos a las empresas constructoras, así lo comentó su director general, Pedro Peredo Medina, esto después de que empresarios se quejaran de la demora en los contratos por parte de dicha institución.
Agregó que a través de Internet es que se estará trabajando para que las empresas que lleven a cabo obras otorgadas por el INIFEG puedan documentar el proceso de la obra y con ello los pagos y las obras sean entregadas en tiempo y forma.
“Todavía la ley nos obliga a tener un expediente físico, entonces ya concluido el proceso y una vez que los constructores nos lleven los documentos impresos y firmados, pero ya le estamos ganando un 80% o 90% de tiempo respecto al proceso de pago”
Mencionó que con anterioridad este proceso llevaba hasta 15 días, por lo que a través de este mecanismo se podrá hacer en una forma más inmediata para beneficio de los constructores y la sociedad.
Cabe señalar que este módulo de estimaciones, Peredo Medina señaló que podría estar funcionando a partir de las obras 2016 a fin de lograr una eficiencia en los pagos.