El subdelegado regional de la Secretaría del Bienestar, Ricardo Gómez Escalante, aseguró que en unos meses habrá un nuevo periodo para inscribir a mamás que necesitan el apoyo del programa de estancias infantiles pues actualmente solo se entregaron apoyos a quienes se inscribieron antes de octubre de 2018.
El funcionario federal responsable de levantar los censos del Bienestar del nuevo gobierno federal en León, dijo que él junto a los 155 servidores de la nación que entregan los apoyos, nada tienen que ver con el proceso de inscripción de nuevos beneficiarios pues solo registraron a las mamás que ya tenían el apoyo de estancias de administraciones anteriores.
“Nosotros no tenemos nada que ver con el mecanismo de inscripción porque eso se llevó a cabo en administraciones anteriores, nosotros alcanzamos a verificar solo una parte porque falta muchísimo más, ya entregamos una primera remesa y faltan más remesas, apenas vamos a iniciar”.
Ricardo Gómez Escalante dijo que el gobierno federal se ha fijado como meta tener todos los padrones de beneficiarios de los programas a más tardar en mayo. Desde la Secretaría del Bienestar se hace la entrega de los apoyos sociales y se levantan los censos de acuerdo al nuevo esquema trazado por la actual administración.
Discussion about this post