Por Gamaliel Reyes
León.- La violencia y la inseguridad en Brisas del Campestre no cesan. Muchos de los que siguen viviendo ahí, lo hacen porque no tienen otro lugar a dónde ir y algunos de los que se fueron, lo hicieron por hartazgo y temor a ser víctimas.
Rosa Elena tiene más de 5 años viviendo ahí. Llegó casi al mismo tiempo que Juan; él se fue de ahí en 2022 a causa de los constantes robos de los que era víctima. Su vivienda terminó vandalizada.
Te puede interesar: Estigma social de Brisas del Campestre podría cambiar con programas de convivencia: Sociólogo
“La verdad es mucha inseguridad. Ya nomás uno se encierra; a veces yo me encierro con candado porque sí es muy inseguro aquí. De hecho, a un vecino ya había comprado y mejor se fue porque le desvalijaron toda su casa. Nada más le dejaron las protecciones”, comentó.
Datos del gobierno municipal revelan que, en esta colonia, existen más de 5 mil casas abandonadas. Rosa afirma que son utilizadas como escondite y también como basurero.
“Los usan para tener acumuladero de basura y todo eso. Ya una vez yo dije por el municipio. Pero dicen que no les corresponde, que porque es propiedad privada. Pero salen ratas, parecen conejos y como yo estoy operada del riñón es mucha la pestilencia que se sale del drenaje”, dijo.
De acuerdo con el reporte hemerográfico del Observatorio Ciudadano de León, con 14 asesinatos y 4 lesionados en el primer bimestre de 2024, Brisas del Campestre es la colonia con más delitos contra la vida en esta ciudad.
/LT
Discussion about this post