La compra de patrullas, cámaras, más policías son medidas a corto plazo para el combate a la inseguridad así lo calificó Juan Antonio Guzmán Acosta, presidente del Imef en Guanajuato.
Añadió que a pesar de que es una buena medida este no ataca la problemática de fondo, misma que tiene que ver con la falta de oportunidades, salarios bajos, drogas que han derivado en el incremento en los índices de inseguridad que vive la ciudad.
Guzmán Acosta explicó que uno de los temas en los que se debe poner especial atención e invertir parte del presupuesto en ello es la educación, misma que podría dar mayores oportunidades a los ciudadanos.
“Pareciera que con la reforma estamos bien, pero sin embargo la calidad sigue siendo baja y eso nos genera a que hay baja productividad, que los egresados de las universidades no encuentren trabajo y que las empresas no haya trabajadores. Hay una desconexión entre la oferta productiva y la educación, entonces este tipo de temas no son tomados en cuenta sino opciones cortoplacistas”
Lamentó que haya sido siete meses después de iniciada la administración que se haya dado a conocer el programa de seguridad.
El titular del IMEF pidió a las autoridades municipales más lugares dentro de los consejos y es que aseguró que como profesionistas podrían aportar más iniciativas para el desarrollo de la ciudad.