La diputada federal panista Mayra Enríquez Vanderkam celebró que por fin, el gobierno federal haya reaccionado a la solicitud del gobierno estatal para comprometer el envío de más elementos federales a Guanajuato y una mejor coordinación en el combate al crimen organizado
Enríquez Vanderkam dijo que de nada servía que la Federación ofreciera información una vez que habían ocurrido los hechos.
Expuso que se trata de tener información que solo tiene la Federación en torno a los delincuentes que han sido buscados, procesados y que saben que están cometiendo delitos, aunque no se les haya podido confirmar nada y que no se comparte con los gobiernos locales.
“Me parece también que el hecho de que no se haya compartido de parte de la Federación de si estaban trabajando contra células en Estados colindantes, si estaban dispersando, como no hubo la coordinación para que llegaran a un Estado que venia siendo tranquilo. Obviamente siempre ha habido inseguridad, pero si estos índices se disparan, también tiene que ver con decisiones y políticas que se implementaron a nivel Federal, que no fueron compartidas y que por tanto no pudieron ser contenidas. Ahora vamos a tener que trabajar en conjunto para volver a restaurar el orden y recuperar la confianza de la ciudadanía”
Discussion about this post