La inseguridad en León ha repercutido en la lenta recuperación del sector hotelero, ya que la imagen a nivel nacional por hechos delictivos ha impactado en el flujo de turistas y la ocupación hotelera, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar.
Otro de los factores que afecta al sector es el cambio en las actividades del turismo de negocios, ya que antes los empresarios asistían a reuniones en otras ciudades y pernoctaban, ahora con la facilidad del trabajo vía remota el tiempo de días de hospedaje ha descendido y con ello los ingresos para los hoteleros.
“El otro tema que también inhibe un poco al sector es la inseguridad, a veces es perceptivo, otras es real, pero no podemos tapar el sol con un dedo es un tema real que nos afecta a todos, no solo al turístico y estamos trabajando para contrarrestarlo”, señaló.
El sector hotelero leonés registra a los primeros meses del año una ocupación promedio del 42 %, es decir 5 % por debajo de los niveles prepandemia que se registraban de ocupación, pese a ello se proyecta alcanzar las cifras de 2019 al cierre de 2023.
/r
Discussion about this post