Tras cuestionar que hasta ahora el Congreso de Guanajuato ha sido el único en el que se ha rechazado la minuta del Congreso federal que prolonga las tareas de la Guardia Nacional y del Ejército en materia de seguridad pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que nuestra entidad no quedará desprotegida por las fuerzas federales.
En la mañanera de este lunes, el jefe del ejecutivo federal dijo que “fueron los de arriba” los que votaron en contra de esta minuta, aunque la mayoría de la gente no está de acuerdo porque los números señalan que este sigue siendo el estado más violento del país.
“Pero quiénes son los que votaron en contra, pues la cúpula, los de arriba, estoy segura que la gente de Guanajuato piensa de otra manera y cómo no va a pensar de otra manera si nada más el fin de semana ¿quieren que les muestre cómo estuvo Guanajuato?”, dijo el presidente.
López Obrador dijo que los panistas y quienes votaron en contra no padecen la inseguridad, pues hasta guardaespaldas tienen.
Enseguida mostró una gráfica que describe que en el país se cometieron este fin de semana 243 homicidios, de los cuales 28 fueron en Guanajuato que representan el 12% del total.
Discussion about this post