La Comisionada para el Análisis y Estrategia de la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, insistió en que el cartel de Santa Rosa de Lima está debilitado y que sus acciones violentas son porque ya no tienen nada que perder.
Huett López admitió que esta fase que vive este grupo criminal es la más difícil de entender para la ciudadanía por esas acciones pero dijo, el desmantelamiento sigue adelante.
La funcionaria estatal dijo que el número de detenciones que se hacen de miembros de esta organización en comparación con la que es de Jalisco es superior en proporción de 4 a 1, porque aquí no existe la lógica macabra que algunos esgrimen de que se golpea a una organización al tiempo que otra se fortalece.
Por otra parte, cuestionada sobre los asesinatos de 2 regidores, uno de Morena en Apaseo el Alto y otro del PAN en Comonfort, durante los últimos días, aseguró que estas muertes ocupan y preocupan como ocurre con otros servidores como los custodios o elementos de seguridad.
Dijo que en materia de apoyo presupuestal, el gobierno del estado no abandonó a ningún municipio, esto en respuesta a lo dicho por la alcaldesa de Apaseo el Alto, y que ahí están las cifras que se han destinado a cada uno.
Refirió que en materia de cumplimiento de compromisos en materia de seguridad, Apaseo el Alto es de peores aunque eso no significa que se le discrimine.
Discussion about this post