No han pasado ni ocho días que el alcalde interino de León, Luis Ernesto Ayala, reunió a todos los mandos de la policía para pedirles una mayor supervisión de los elementos a su cargo en cada zona porque no quería escándalos ni errores y este lunes por la madrugada dos agentes de la corporación fueron sorprendidos con algunos objetos que momentos antes habían sido robados de un domicilio en la zona del Campestre.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Seguridad en León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien hizo pública la detención de dos elementos de policía municipal que presuntamente habrían sustraído de un vehículo artículos que momentos antes habían sido robados por otras personas del interior de una casa habitación y detalló que los moradores del domicilio dieron aviso a la policía del saqueo de su vivienda y unos metros más adelante del fraccionamiento fue localizada una camioneta que al parecer habría chocado pero que en el interior se encontraba el botín obtenido en el domicilio.
Expresó que llegaron los agentes de la policía municipal para revisar la camioneta y no cumplieron con los protocolos, pues gracias a una denuncia ciudadana se pudo descubrir que habían sacado algunos artículos.
Hay una denuncia donde se detecta que una unidad de Policía llegó, no hizo los protocolos, inclusive se observa que introduce una bolsa a la camioneta y se va llegando los elementos de vialidad, se hace todo el proceso, se recaba lo que serían los protocolos, se hace el parte y se detecta que los elementos cayeron en una violación de protocolos, entonces se ponen a disposición del Ministerio Público, los dos por el hecho que sucede el día de ayer”, indicó.
Mencionó que de ninguna forma se tolerarán estas conductas y que continúa la depuración de la corporación y reiteró el llamado a los elementos para que supervisen mejor a los agentes.
Por su parte el alcalde Luis Ernesto Ayala se dijo molesto por el comportamiento de los dos elementos sorprendidos con artículos robados.
Hemos venido insistiendo a los comandantes que supervisen, por eso he insistido más en la medida en que supervisen más el trabajo de los policías, de esa forma podremos inhibir o contrarrestar este tipo de acciones que de ninguna manera las queremos y la sociedad no las desea, la supervisión es clave y prueba de ello es que si no supervisamos qué están haciendo y cómo lo están haciendo, si se apegan a los protocolos o no, eso depende finalmente de situaciones como las que estás mencionando”, manifestó.
Ahora la Procuraduría de Justicia determinará a través de las investigaciones si procederá contra los agentes solo por el delito de robo o por algún otro.
Discussion about this post