Para prevenir robos en parroquias y templos de la Diócesis de León, en aproximadamente la mitad de ellos se cuenta con cámaras de videovigilancia, indicó el vocero de la Arquidiócesis, Roberto Muñoz Sánchez.
Señaló que se percibe que los delitos comunes como robos en la calle han aumentado en los últimos meses, sin que la Iglesia esté exenta pues sufren el robo de limosnas o colectas, aunque no de manera frecuente, afirmó.
Por lo anterior apuntó que de las 126 parroquias y 954 templos que tiene la Diócesis, en cerca de la mitad ya han sido instaladas cámaras de seguridad.
Creo que no son cosas constantes, es gente que a veces nada más busca para sus drogas, pero no es una cosa que se repita con frecuencia, que igual como en todo siempre hay que tener su cuidado”.
Una de las cosas es la seguridad que se ha incrementado en las parroquias, en cuestión de ya más bien tener cámaras de videovigilancia, estar al pendiente de lo que se administra, en orden de no dar lugar a estas situaciones”.
Roberto Muñoz Sánchez recalcó que combatir este tipo de delitos no solo es responsabilidad de las autoridades gubernamentales, sino de la sociedad que ha olvidado educar a los niños y jóvenes con valores cívicos.
Discussion about this post