Los concesionarios del transporte público revisan que las cámaras que sean instaladas dentro de los camiones cuenten con tecnología para identificación de rostros, y acompañarlas con botones de pánico, informó el líder de Transportistas Coordinados, Daniel Villaseñor Moreno.
Explicó que no se trata solo de colocar cámaras, sino de que éstas sean parte de un proyecto con mayor inteligencia, soportado por un software que ayude a procesar la información obtenida a través de las cámaras y que evite la necesidad de tener a cientos de personas revisando lo que graba cada una de las cámaras, pues hay en circulación más de 1 mil 700 unidades que prestan servicio 16 horas al día.
No se trata de poner una cámara nada más porque sí, lo debe de acompañar un software adecuado para poder estar vigilando, con sus alarmas correspondientes, con botón de pánico también porque no pudieras estar vigilando 16 horas de vídeo por cada uno de los autobuses, entonces necesitarías un ejército de analistas viendo vídeos, no es la intención”.
Queremos ser mucho más inteligentes con cámaras que estén contando pasajeros, que los identifiquen, que posiblemente traigan hasta reconocimiento de rostro y estamos en las pruebas pertinentes, a ver cuál es la mejor opción”, explicó.
Refirió que la primera etapa de este proyecto deberá estar en funcionamiento a principios del próximo año, y se requiere una inversión que oscila entre los 50 y 60 millones de pesos, la cual tendrá que ser compartida entre el Municipio y los propios concesionarios.
Discussion about this post