La administración municipal de Guanajuato instalará dos lactarios para impulsar la seguridad laboral y la protección de la infancia.
Los espacios serán instalados por el DIF Municipal para facilitar la lactancia materna en el entorno laboral, bajo las medidas que refuercen el vínculo afectivo entre la mamá y su bebé, y que además garanticen la correcta alimentación neonatal.
Tras el curso de capacitación sobre nutrición maternal, Liliana Aguilera Padilla, titular de la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense, puntualizó que los lactarios se instalan en la unidad administrativa de Alonso 20 y en la sede del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).
Jairo Barajas Rangel, experto en neonatología —rama de la pediatría que se encarga de atender a bebés que acaban de nacer—, dijo que Guanajuato Capital se convirtió en el primer municipio del estado en adoptar políticas de esta naturaleza, bajo una perspectiva de planeación estratégica que incluye capacitación y monitoreo.
Es el municipio que da el primer paso con un proceso de planeación estratégica y el primero que valora la lactancia materna como un método para evitar infecciones o alergias y combatir la desnutrición, en el caso de las y los bebés, y evitar enfermedades como el cáncer de mama o la osteoporosis, en el caso de las mamás”, dijo el también fundador de la asociación ProLacta.
Discussion about this post