Calificó como reprobable el regidor Sergio contreras el poco interés que ha mostrado el Instituto Estatal de Ecología para apoyar a León en las estrategias de medio ambiente pues los recursos del FOAM fueron gestionados desde el mes de mayo y apenas comienzan a ser entregados.
Ante los días de precontingencia y la mala calidad del aire no satisfactoria el edil del partido verde señaló que el director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra y su equipo en coordinación con Tránsito Municipal cumplen con su trabajo hasta donde sus facultades alcanzan pues en realidad la calidad del aire es una atribución estatal.
No obstante reconoció que en León hay 3 grandes problemas y uno de ellos es el incremento en el parque vehicular sin que el estado tenga alguna estrategia bien planteada para incentivar la verificación de los automóviles.
Hemos hecho en la Comisión de Medio Ambiente todas y cada una de las estrategias que están a nuestro alcance, un ejemplo es que autorizamos desde el mes de abril dos unidades eléctricas para verificar y sancionar al particular, era con recursos del FOAM y resulta que ese recurso apenas está llegando. Al Instituto Estatal que le valió, le valió, es imposible que nosotros busquemos hacer nuestro trabajo si al Instituto Estatal no le está importando, y esto habla más de la visión corta que ha tenido el gobierno”
Calificó además como ridículo lo que se da al municipio de León del FOAM ya que es el que más aporta de acuerdo al parque vehicular y para colmo ese recurso se devuelve de forma tardía.
Sergio Contreras agregó que en el caso de la autoridad municipal ha fallado el tema de la movilidad integral pues hoy el SIT no ofrece las mejores condiciones para que una persona decida dejar de utilizar su automóvil.
Discussion about this post