Guanajuato.- El uso de la inteligencia artificial en las empresas no quitará empleos, ya que ayudará a simplificar las tareas y el objetivo no es el reemplazar la participación laboral humana ni la sustitución de los trabajadores, señaló el presidente del Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato (Clutig), Marcos Reyes Vargas.
Te puede interesar: Advierten que inteligencia artificial podría desencadenar una crisis financiera
El experto describió que actualmente hay mucha desinformación y mitos sobre lo que es la inteligencia artificial aplicada a las empresas de diferentes industrias, por ello la resistencia a incursionar en los procesos acompañados con este tipo de tecnología.
En charla con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de León, destacó que la inteligencia artificial ya está presenten en nuestro día a día, en asistentes inteligentes de nuestros celulares o dispositivos de entretenimiento, así como en aplicaciones de contenido en video o en las aplicaciones de música.
“Hay una gran incertidumbre a nivel empresas y trabajadores, en los que se piensa que la inteligencia artificial va a venir a suplir absolutamente a todos en alguna manera, las funciones humanas que de alguna forma hoy se llevan a cabo y que habrá desempleo y movimientos sociales, casi casi el apocalipsis”, dijo.
Marcos Reyes Vargas.
Marcos Reyes definió a la inteligencia artificial como la transición que provocó en su tiempo la revolución industrial, en el que se creía que el 100% de los trabajos serían con máquinas y provocaría desempleo, situación que no fue así, ya que sirvió para impulsar a las industrias.
Lee también: Inteligencia Artificial gana terreno en procesos de reclutamiento
Por ello, destacó la importancia de la digitalización de las empresas, pues al final del día será algo que las alcanzará, pero se fortalecerán aquellas que llegaron primero al uso de la inteligencia artificial para personalizar la atención a los clientes o para la aplicación en sus procesos de producción.
/e
Discussion about this post