Para prevenir casos de dengue en el estado, la Secretaría de Salud de Guanajuato desplegó las brigadas que visitan las casas de diferentes colonias para eliminar factores de riesgo que favorezcan los criaderos de mosquitos.
En las brigadas participan un total de 144 personas que, identificadas con chalecos amarillos, gafete de trabajadores de gobierno y equipo de limpieza, acuden a los hogares para inhibir los criaderos en acumulaciones de agua.
En 2017, el estado de Guanajuato concentró el 70 por ciento de los casos de dengue a nivel nacional con 4 mil 059 confirmados y seis defunciones por este virus, por ello la estrategia de prevención destina mayores esfuerzos.
“Pues que procure no tener muchas cosas donde acumule moscos, sí tuvimos problemas pero no, gracias a Dios todavía no”, comentó la leonesa María del Pilar.
El llamado a la ciudadanía es bajo la estrategia de limpiar, lavar, tapar, voltear y tirar, ya que con esto se evita la reproducción y propagación del mosquito aedes aegyipti, que puede desarrollar criaderos hasta en una corcholata si esta almacena agua limpia.
En lo que va de la implementación de la estrategia se han colocado 14 mil 254 ovitrampas para mantener el monitoreo sobre la densidad del mosco.
/r
Discussion about this post