En los próximos días la Dirección de Protección Civil en coordinación con otras dependencias intensificarán la atención respecto a la venta de pirotecnia en diversos puntos de la ciudad, con la finalidad de asegurar estos juguetes que se convierten en un riesgo para la ciudadanía.
El titular de Protección Civil en León, Salomón Ocampo, señaló que en las últimas semanas han recibido una serie de reportes ciudadanos acerca de la venta clandestina de estos productos en la ciudad principalmente señalando tiendas de abarrotes y algunos vendedores ambulantes en las calles.
Dijo que los decomisos que se han hecho hasta el momento han sido en menores cantidades, no obstante ante la cercanía de celebraciones como navidad y año nuevo se reforzarán las acciones para detectar todos estos lugares en base a reportes de la ciudadanía.
No obstante Salomón Ocampo hizo un llamado a la ciudadanía para que evite comprar este tipo de juguetes que representan un riesgo principalmente para los niños.
Así mismo recordó que las personas que sean sorprendidas vendiendo este tipo de juguetes serán sancionadas ya que está prohibida la venta de pirotecnia.