Funcionarios de la Comisión Municipal del Deporte, (Comude) intentaron cancelar un evento del candidato panista a la alcaldía Héctor López Santillana en el auditorio de la deportiva Enrique Fernández Martínez con el argumento de que la ley prohíbe hacer proselitismo en unidades deportivas.
Al final, el evento (entrega de premios de un torneo de basquetbol y arranque de otro) se celebró, con algunas restricciones, una hora de retraso y la advertencia de la dependencia de que analizarían interponer una queja por una presunta violación a la ley electoral de parte del candidato blanquiazul.
El candidato panista tuvo que aguardar una hora en un hotel cercano a la unidad deportiva luego de que le avisaran que funcionarios de Comude habían dado la orden de no dejar ingresar al auditorio a deportistas, organizadores ni medios de comunicación.
Tras llegar a un acuerdo, López Santillana arribó al lugar y le evento comenzó. El subdirector de Mercadotecnia de Comude Miguel Angel Aldama dio su versión de los hechos
“Yo tengo un oficio donde se hace una renta de una instalación deportiva para un evento deportivo, como utedes deben de saber, y ahora si que todos los partidos lo saben en las unidades deportivas está prohibido hacer proselitismo como el que vinieron hacer hoy, ustedes no lo vieron, tenemos fotos donde están las lonas, donde están las playeras, la publicidad del partido dentro de las instalaciones deportivas”, dijo.
Por separado, López Santillana dijo que no se violó ninguna disposición además de que él acudió como un invitado a la invitación que le formularon asociaciones civiles.
“Los organizadores cumplieron con todos los elementos y yo creo que la gente de la Comisión Municipal del Deporte es demasiado sensible, y pues estaban pretendiendo inhibir algo que está perfectamente dentro de las posibilidades, es un espacio público, se cumplieron con los permisos, con los pagos”, dijo.