La directora de Ecología del Ayuntamiento de Salina Cruz, Oaxaca, Rocío Gómez Ortega, denunció que un hombre intentó quemarla luego de que le lanzó gasolina, mientras liberaba un área verde.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 20 de enero, la funcionaria municipal explicó que quien la agredió es un carpintero que se enojó por la aplicación de un programa municipal de liberación de espacios y áreas verdes.
La gasolina le cayó en la espalda, cara y manos, luego el hombre arrojó un cerillo, no pasó a mayores, estaba acompañada de la Policía y todo quedó registrado en un video que pronto se viralizó en redes sociales.
El agresor había sido notificado desde diciembre con un escrito en el que le informaban que tenía que liberar el parque, pero lo ignoró, posteriormente el 11 de enero se le informó que tenía 24 horas para sacar sus cosas del parque, de lo contrario, el día 20 se haría la liberación.
La funcionaria interpuso una denuncia por amenazas, tentativa de feminicidio y hasta el momento no le han brindado ningún tipo de protección.
Ceferino, el agresor, fue detenido por los policías municipales y entregado a la Fiscalía por el delito de amenazas, pero fue liberado ayer 23 de enero.
/r
Discussion about this post