El dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, confirmó que su partido interpondrá un recurso por los actos anticipados de campaña en los que, dijo, ha incurrido la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum con la colocación de espectaculares en varias ciudades de Guanajuato, pues al final son sus propios simpatizantes en Morena quienes han aceptado el hecho.
Comentó que el equipo jurídico del blanquiazul ha contabilizado hasta el momento ocho espectaculares en León, Silao y Guanajuato, predominantemente, aunque el problema que enfrentan es que el INE está de vacaciones en la oficialía electoral por lo que se ven obligados a buscar a notarios para que den fe de los hechos que van a presentar.
“Aquí no se tiene detectado con claridad ese recurso y de acuerdo con la Ley Electoral se trata de un recurso de naturaleza ilícita al no poderse determinar de dónde es, esperamos que el INE y los órganos electorales, los tribunales sí establezcan todas las sanciones que correspondan”.
López Mares aseveró que se está jugando con el principio de imparcialidad y de igualdad en la contienda. No se están dando las cosas parezcas y por supuesto que seguiremos insistiendo en que se respete en todo momento la ley.
/r
Discussion about this post