La Dirección de Obra Pública busca intervenir en 10 cruceros conflictivos en materia vial en la ciudad, para lo que podría realizar modificaciones geométricas o hasta el retiro de algunas glorietas, como la ubicada en Las Torres esquina con Mariano Escobedo, afirmó el titular de dicha dependencia.
Carlos Cortés Galván respondió a los cuestionamientos que sobre este tema le hizo en comisión la regidora priísta Sandra Carmona y explicó que en coordinación con el IMPLAN se realiza un diagnóstico de los puntos viales más conflictivos donde se requiere ya de un cambio para dar mayor agilidad al flujo vehicular y se tienen identificados ya 10 prioritarios para intervención.
Detalló que en el caso del cruce de Mariano Escobedo con Las Torres se requiere de 2.5 millones para modificarlo, retirando la glorieta y refirió que el proyecto ejecutivo fue realizado por el desarrollador de un centro comercial recientemente instalado en la zona, de tal forma que ya solo se está a la espera de que el recurso llegue del Gobierno del Estado para la ejecución de la obra.
Ahorita están en elaboración 6 de los 10 solicitados que están en análisis, hay un diagnóstico de 10, hay proyecto ejecutivo en proceso de 6 y terminados son 3. En Mariano Escobedo solo traemos ese, en donde hay más es en Las Torres, Las Torres con Hidalgo, Las Torres con Madrazo, Las Torres con Clouthier.
Son cruceros que ya afectan a toda esa zona y la estamos analizando, algunos más que retiros son ajustes en algunas glorietas, los estamos analizando, todavía no tenemos recursos para cada uno de ellos, es importante tener los proyectos, porque con eso es como podemos hacer la gestión de los recursos”
En tanto el encargado de infraestructura vial en la dirección de Tránsito Municipal, Juan Antonio Razo, dijo que ante el crecimiento del parque vehicular en León que actualmente es de más de 564 mil automóviles se requiere adecuar algunas vialidades.
En estos que estamos trabajando ahorita son mejoras de operación, son mejoras y ya están los cruceros semaforizados, entonces estamos buscando una modificación más bien de la operación como suprimir el estacionamiento en el carril contiguo, puede ser eliminar una vuelta a la izquierda que nos esté bloqueando algún carril, puede ser el tiempo de semaforización que les estamos dando, son de ese tipo de las acciones que vamos a estar trabajando”.
Agregó que sí podrían ser más de 10 los cruceros que requieren ya una intervención, pero por el momento solo son estos los prioritarios.
Discussion about this post