El Grupo de Coordinación León reportó buenos resultados en los seis polígonos con mayor inseguridad que han sido intervenidos hasta el momento.
Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública estatal, dijo que la estrategia que implementan es de cero tolerancia y es bien aceptada por los ciudadanos quienes también han mejorado su percepción en seguridad.
Además han intervenido los 10 polígonos con mayores llamadas de emergencia de cualquier naturaleza y precisó que con la política de tolerancia cero se revisan desde las mínimas conductas como el no contar con uso de suelo en establecimientos de estas colonias hasta la desarticulación de puntos de venta de droga y detención de personas armadas.
“El objetivo de estos operativos es dar tranquilidad y paz, no tanto atender una problemática en especial, lo que buscamos es que se cumpla con el Estado de Derecho desde lo más mínimo, que quien realice una actividad cuente con su uso de suelo, quien circule por la calle lo haga respetando el tránsito, que no se viole el Reglamento de Policía; el objetivo en estos operativos conjuntos es dar paz”, indicó Cabeza de Vaca.
El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, dijo que hasta el momento los polígonos en los que se ha intervenido son León I, Diez de Mayo, San Miguel, Santa Rosa de Lima y Rivera de la Presa, pero ya se prepara el ingreso de todas las corporaciones de seguridad en coordinación con otras dependencias para continuar con esta operatividad especial en León.
Discussion about this post