La Procuraduría General de Justicia inició ya la investigación relativa a las mantas con mensajes mensaje de un grupo criminal contra otros grupos, y de la participación y delito en que pudiera haber incurrido el hombre detenido con varias de ellas en su poder.
La declaración la hizo este mediodía el subprocurador de justicia, Joel Romo Lozano, quien manifestó que se cuenta con una persona en calidad de detenida.
Del sexo masculino, al cual se le detuvo al estar colocando unas mantas con un mensaje alusivo, o con referencia a un grupo delictivo, incluso aparecieron unas mantas más aquí en el municipio de León. Estamos integrando la carpeta de investigación en torno para resolver la situación jurídica de esta persona”
El funcionario señaló que está siendo investigada incluso la identidad del único detenido por ese motivo, a fin de determinar si es su identidad real y si tiene antecedentes criminales.
Dicho detenido fue identificado como Mario de 25 años de edad, por las autoridades de Seguridad Pública.
Por otra parte, el funcionario dijo no tener el número exacto de mantas aseguradas. Tenía contabilidad previa de 14 pero aún continuaban recibiendo otras.
El funcionario no hizo alusión detallada al contenido de la manta ni al grupo criminal que se atribuye la autoría.
Discussion about this post