El Ministerio Público agotará todas las posibilidades de la investigación de la muerte de un hombre en Barranca de Venaderos descubierta este lunes, antes de resolver si hay o no delito que perseguir, señaló el subprocurador de justicia de la Región A, con cabecera en León, Joel Romo Lozano.
El funcionario se refirió así a la muerte de Juan José, de 28 años de edad, quien el domingo pasado se embriagaba en la vía pública con un amigo cuando inició un incidente con patrulleros municipales y él desapareció en la Barranca de Venaderos, en un hecho del que han adelantado versiones sobre que se lanzó a la barranca o que cayó en ella.
Este martes el Ministerio Público reveló que ahora occiso perdió la vida por un traumatismo craneoencefálico y en primera instancia no se le aprecian huellas de una agresión, según el subprocurador Romo Lozano.
El funcionario dijo que ya fue recabado el testimonio del amigo con quien se embriagaba el ahora occiso, y que él aseguró que mientras se embriagaban apareció una patrulla municipal, pero mientras él permaneció en el lugar y fue arrestado, Juan José huyó con su bicicleta, perseguido por policías.
El subprocuador Romo Lozano dijo conocer las versiones sobre que el hombre cayó a la barranca, pero señaló que esa y otras que son buscadas serán analizadas antes de cualquier pronunciamiento sobre la comisión o no, de delito, en esa intervención policial.
El incidente fue presenciado por más personas, ajenas al ahora occiso y su amigo, señaló el funcionario, y se trabaja en recabar el testimonio de esas personas, advirtió.
Discussion about this post