Investiga en Irapuato la Procuraduría General de Justicia la muerte violenta de un niño de 12 años de edad que, en principio consideran pudo ser víctima de un ataque de perros, pero anunciaron las autoridades que agotarán las indagaciones para descartar cualquier otra causa y perseguir los delitos que resulten.
José Luis de 12 años de edad, fue encontrado muerto en una habitación de una finca de la Privada Adolfo López Mateos, en la comunidad de Arandas, en Irapuato este domingo por la tarde.
Los padres de José Luis presentaron una denuncia por extravío del niño y poco después fue encontrado su cadáver, informó La Subprocuraduría de Justicia de la Región B.
El niño había salido el pasado sábado con amigos suyos, otros niños de la misma comunidad, y anduvieron por los alrededores de la comunidad hasta que por la tarde volvieron todos, menos él, a su casa.
Su cuerpo fue encontrado en una habitación con heridas superficiales principalmente, pero una sí afectó una arteria y de acuerdo con eso, murió desangrado.
Según el Ministerio Público, peritos médicos hacen estudios para determinar la naturaleza de dichas heridas.
De acuerdo con testimonios de amigos de José Luis, cuando volvían a sus domicilios el pasado sábado, él se despidió y tomó un atajo para dirigirse a su casa pero en ese camino, deambulan perros bravos, según los testimonios obtenidos por el Ministerio Público.
Por esos datos es fundamental determinar el origen de las lesiones que mataron a José Luis, y no descartan precisamente un ataque de perros.
Sin embargo, advirtieron que el caso será investigado a fondo para establecer las causas de su muerte y el origen de las lesiones, y no han descartado aún la comisión de un delito.
En caso de un ataque por perros, el o los propietarios no estarían libres de responsabilidades legales.
Discussion about this post