Líderes empresariales celebraron la renuncia de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, pero coincidieron en que los señalamientos sobre presunto uso electoral del programa Impulso deben continuar su curso.
El presidente de la Coparmex León, Jorge Ramírez Hernández, señaló que era necesaria la renuncia de Sinhué pues Guanajuato necesita al frente de la Sedeshu alguien que emplee todo su tiempo al desarrollo social y no a una campaña política.
No necesariamente un político que quiere tener otro puesto tiene que renunciar a su cargo, los plazos legales existen, el tema es que no utilicen los recursos públicos con los cuales hoy funcionan para promoverse y hacer campaña política”, dijo.
Además indicó que los órganos de control deben de auditar los recursos que se han ejercido en los programas sociales.
En tanto el líder del Consejo Coordinador Empresarial de León, Gustavo Guraieb, apuntó que si Diego Sinhué hubiera decidido permanecer al frente de la Sedeshu, le hubiera perjudicado más que beneficiado.
Era una decisión obligada que no podía esperar más, ya con lo ocurrido la semana pasada le empezaba a pesar a Diego y a desgastar más que favorecerlo”.
Importante también que su relevo tenga la experiencia en el tema, probada eficacia en el ejercicio del servicio público y particularmente también honestidad en su desempeño”.
Discussion about this post