Martín Navarro Escutia, alias el Cebollón, sí es investigado por el homicidio del alcalde electo del municipio de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán pero aún no se le acredita su participación, dijo este martes el procurador general de justicia Carlos Zamarripa Aguirre, al tiempo que indicó que el mismo sujeto tiene otras cuentas pendientes en Guanajuato y otros estados.
Navarro Escrita, capturado por segundo vez en este año, había sido detenido en mayo por delitos federales, pero un juez de Distrito lo puso en libertad, según reveló el procurador Carlos Zamarripa Aguirre, quien no entró en mayores detalles.
El ahora recapturado había sido detenido entonces con mas de medio kilogramo de droga, numerosas armas de fuego de uso reglamentario y una fuerte suma de dinero.
El funcionario dijo que Martín Navarro Escutia, alias el Cebollón tiene pendientes en Guanajuato y otros estados cuenta pendientes con la justicia.
Entre lo más conocido, se le imputa el ataque a balazos cometido contra las instalaciones de Apaseo El Alto y el área aledaña a las mimas, mediante el cual además de daños causó terror en la comunidad.
Pero el Procurador Zamarripa Aguirre señaló que Navarro Escutia tiene, además de órdenes de aprehensión por numerosos delitos, entre ellos el asesinato del alcalde electo de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán.
Sobre ese asesinato y el involucramiento de Navarro Escutia con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, el funcionario dijo que aún no se sabe el móvil del mismo ni de involucramiento del ahora asesinado con ese grupo criminal.
Zamarra Aguirre aseguró que Martín Navarro Escrita tiene además crímenes pendientes en los estados de Querétaro donde fue capturado por un operativo coordinado de autoridades estatales y federales y Michoacán.