El acomodo de familiares y amigos en algunas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública de León sí podría caer en nepotismo de los encargados de esas direcciones, por lo que deberán revisarse las sanciones a aplicar a los funcionarios que resulten responsables de dichas irregularidades, comentó el síndico Cristian Cruz.
Hasta este lunes, ya eran siete las bajas de empleados adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública que tenían algún vínculo con o el extitular de Planeación y Administración o que no cubrían el perfil requerido y que a raíz de los hechos registrados hace unos días presentaron su renuncia.
Como presidente de la Comisión de Gobierno, Cruz dijo que ya está en proceso la depuración de las diferentes áreas de la secretaría pues está claro que varios funcionarios se tomaron atribuciones que no les correspondían, lo cual es una falta de vigilancia en los procesos de contratación de ese personal y adelantó que todo apunta a que hubo nepotismo.
“Estamos precisamente revisando los tramos de control, pues parece y apunta para temas de nepotismo, de favorecer a los familiares, del no cuidado de los procesos de las evaluaciones de los perfiles; en eso estamos y se estarán deslindando”, indicó.
En cuanto al tiempo para reestablecer la estructura de la Secretaría de Seguridad en puestos directivos dijo que en no más de 15 días estarán ya los titulares de cada área nuevamente y adelantó que la Contraloría está por terminar la investigación para iniciar los procedimientos de responsabilidad administrativa.
El síndico panista aceptó que si bien no tenía una confirmación de lo que ocurría en la Secretaría de Seguridad o en la Dirección de Planeación, sí había algunos indicios de posibles situaciones irregulares que precisamente ya se estaban averiguando.
Por último aseveró que también otras dependencias serán revisadas para evitar que suceda una situación similar y adelantó que para mejorar la supervisión las contrataciones se harán directas con desarrollo institucional.
Discussion about this post