La Contraloría Interna del Congreso local investigará la filtración de los resultados a la auditoría integral a la administración encabezada por Bárbara Botello que fueron dados a conocer en medios antes de que el asunto fuese revisado en la comisión de Hacienda tras el trabajo hecho por la Auditoría Superior del Estado.
Pese a que este acuerdo se dio en la sesión del miércoles de la Junta de Gobierno y que alcanzan también los del caso Toyota, ayer en tribuna, el diputado priista Santiago García López hizo nuevamente el planteamiento que provocó la respuesta de 4 diputados panistas que cuestionaron, haya calificado como revancha política estos hechos.
Ayer, en rueda de prensa conjunta Dany Ángel Martínez, Christian Cruz y Javier Pérez, Contralor, secretario del Congreso y titular de la ASEG aseguraron que ya se inició formalmente el procedimiento.
Antes, en tribuna, el diputado García López del PRI advirtió que resulta incuestionable la comisión de actos y omisiones que son ilegales de servidores públicos vinculados a información reservada que ha sido revelada y que tenían la obligación de conservarla y evitar e impedir su uso y promoción indebida.
El también dirigente estatal tricolor lamentó que un instrumento de revisión de cuentas se haya convertido en un mecanismo de linchamiento y revancha política al tiempo que cuestionó que se esté confundiendo el alcance de parlamento abierto y transparente.
Refirió que si esta filtración fue cometida por un legislador, es violatoria de la ley orgánica del poder legislativo.
Enseguida desfilaron ante la tribuna los panistas Ector Jaime Ramírez Barba, Elvira Paniagua, Libia Denisse García y Angélica Casillas. Todos reprobaron la filtración pero cuestionaron al tricolor.
Paniagua reivindicó el trabajo y profesionalismo de los integrantes de la comisión de Hacienda que ella preside mientras que Libia García dijo que eso que Santiago García llama revancha política es solo un ejercicio de escucha a una petición de ciudadanos leoneses.
Ramírez Barba lamentó lo que llamó el doble discurso del priista pues insinúa que los propios legisladores fueron autores de la filtración.
Santiago García contrarreplicó al panista al decir que nunca acusó a algún diputado en lo particular y solo estableció el escenario en caso de que alguno de ellos hubiese hecho la filtración.
Discussion about this post