En los últimos años han sido aplicados en infraestructura educativa y apoyos a estudiantes poco más de 1 mil 600 millones de pesos tanto en la zona urbana como en la rural.
Autoridades municipales y de la delegación de la Secretaría de Educación dieron a conocer los resultados que se han alcanzado para que los niños, niñas y adolescentes cuenten con mejores espacios educativos y así mismo para ampliar la oferta en educación media superior, pues en los últimos cinco años han sido implementados 42 nuevos espacios de este nivel.
En su mensaje, el alcalde de León, Héctor López Santillana, aseveró que la educación es algo que no puede detenerse, pues es la clave para resolver los problemas que hoy vive la sociedad.
“Entonces cada vez que hablamos de los problemas que hoy tenemos son problemas que nosotros por omisión o peor aún por indiferencia hemos ido construyendo a través del tiempo y si queremos resolverlos de una vez y por todas yendo a la raíz de los problemas, la solución la tenemos en la formación y en la educación”.
Subrayó que en tanto lo público no iguale o mejore la calidad de lo privado, seguirán teniéndose problemas de desigualdad y por lo tanto se debe hacer un esfuerzo extraordinario.
“Tenemos todos la misma preocupación para evitar que esta pandemia se vuelva un pretexto para dejar o para acentuar la desigualdad o para dejar atrás a la gente que menos posibilidades tiene”.