El alcalde de León, Héctor López Santillana, afirmó que ya se prepara todo para que los leoneses a partir de enero se acerquen a pagar el impuesto predial para aprovechar la mayor parte de esos recursos en infraestructura para el municipio.
Recordó que el impuesto predial permite concurrir con los presupuestos federales y estatales para el desarrollo de obras como es el caso de las enfocadas al sector educativo.
“Yo como en el caso de los ciudadanos que nos ayuden con esta contribución pueden tener la claridad y el compromiso de que haremos un manejo honesto y eficiente, transparente de los recursos”, explicó.
Resaltó que la medida en la que el Municipio tenga mayores y mejores ingresos propios las reglas de la federación también permiten que regrese el mayor número de recursos a través de los diferentes ramos o participaciones de tal forma que el dinero disponible para diferentes programas y acciones se multiplique.
En tanto, los recursos municipales que se recauden quedan libres de etiquetas, es decir, que el Ayuntamiento puede decidir a dónde dirigirlo para que invierta en beneficios para la mayoría de los leoneses.
Discussion about this post