Este sábado 22 de mayo se llevará a cabo el programa especial de recolección de basura electrónica en este municipio, para que los ciudadanos o empresas que acumulan este tipo de desechos los puedan entregar al SIAP sin costo alguno.
El director del SIAP, Roberto Centeno, señaló que en muchos hogares hay acumulación de electrónicos en desuso pues conforme avanza la tecnología estos equipos son sustituidos y en ese momento se convierten en basura que en muchos de los casos solo se guarda, cuando debería hacerse también una disposición adecuada de estos desechos.
“Tradicionalmente nosotros tirábamos las pantallas, monitores, la tecnología avanza a pasos tan agigantados, se iban al relleno”.
Mencionó que lo que se busca con este tipo de acciones de recolección es generar el hábito de separar esta basura y darle un destino adecuado en el momento en el que se asigna una fecha para la recuperación de todo este material.
El centro de acopio para la recepción de esta basura será en el estacionamiento de Centro Max a partir de las 10 de la mañana.