De diez en diez, puedes ir asegurando un mejor futuro… Ahorrar en tu cuenta de Afore es una de las mejores alternativas para al pensar en el retiro y de esta manera asegurar una mejor calidad de vida para tu familia.
¿Pero cómo hacerlo? Es por ello que Vicente López Portillo, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros explicó que lo primero que se debe hacer es detectar en cual se encuentra tu cuenta y es que comentó que en Guanajuato de agosto del 2015 un total de más de 2 millones 117 mil trabajadores cuentan con Afore, de estos un 32% desconoce en cuál se encuentra su cuenta.
“Todos aquellos trabajadores en Guanajuato que al menos hayan tenido una aportación al Seguro Social o ISSSTE cuentan con una cuenta de Afore”
López Portillo mencionó que las aportaciones que ingresan a esta cuenta provienen del patrón, aunque lo conveniente es que el trabajador también aporte al menos el 10% de su sueldo, para tener ingresos al 100% de lo que hoy en día gana el trabajador.
Mencionó que sólo 4 de cada 10 trabajadores mexicanos aportan en su Afore de ahí la importancia que se incremente la cultura de las aportaciones voluntarias en las cuentas de ahorro para el retiro.
“El ahorrar de manera voluntaria en una Afore representa la opción con mayores rendimientos que hay en el mercado, es decir que yo como pequeño ahorrador puedo ingresarlos a la Afore y obtener buenos rendimientos y beneficios fiscales, ya que son deducibles de impuestos, ahora se tiene el beneficio de hacer las aportaciones en Telecom”
Finalmente mencionó que ante cualquier duda y también para conocer donde se encuentra tu cuenta puedes acudir a CONDUSEF, en donde te pueden dar información y de esta manera estar al pendiente de cuál es la institución que te da más beneficios, para de esta manera comenzar a ahorrar.