Sudáfrica.- En Sudáfrica, investigadores comenzaron a inyectar material radiactivo a rinocerontes, con la finalidad de poder disminuir gradualmente la caza clandestina de esta especie.
El profesor James Larkin, director del proyecto, indicó que el material radiactivo se ha inyectado en los cuernos de 20 rinocerontes.
Te puede interesar: (VIDEO) Artista español ‘revienta’ en pleno concierto; solo había 4 personas
La idea es que los detectores de radiación, instalados en las fronteras nacionales, detecten los cuernos y ayuden a las autoridades a arrestar a cazadores furtivos y traficantes.
“Estamos haciendo esto porque hace que sea mucho más fácil interceptar estos cuernos mientras son traficados a través de fronteras internacionales, porque existe una red global de monitores de radiación”, dijo Larkin.
Los investigadores de la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica confían en que el proceso pueda replicarse para salvar otras especies silvestres vulnerables a la caza furtiva, como los elefantes.
A principios del siglo XX, había medio millón de rinocerontes en el mundo, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, ahora solo quedan cerca de 27 mil, en gran medida, debido a la continua demanda de cuernos de rinoceronte en el mercado negro.
“Durante el covid, todas las cifras disminuyeron, pero después del covid estamos empezando a ver que esos números aumentan nuevamente”, comentó el encargado del proyecto.
/LT
Discussion about this post