El ejército de Israel repele ataques desde Siria y Líbano, marcando el primer ataque desde ese país desde el inicio de la guerra con Gaza. Aunque Israel no atribuye el ataque a un grupo específico, informes sugieren que una facción palestina podría estar detrás de ello.
Mientras tanto, en la frontera con Líbano, Hizbolá disparó un misil guiado contra un vehículo militar enemigo, lo que provocó la respuesta de Israel, marcando la escalada más grave en la frontera libanesa-israelí desde 2006. Además, se lanzaron cohetes desde el Líbano sin una atribución inmediata.
En la cuarta jornada de violencia, Israel anunció la muerte de dos altos cargos de Hamás en Gaza. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió apoyo a Israel en su defensa contra los ataques de Hamás.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, manifestaron su intención de mediar entre Israel y Hamás. Ambos líderes expresaron su preocupación por la escalada de violencia y el aumento de víctimas civiles y llamaron a un alto el fuego y la reanudación de las negociaciones.
También puedes leer: Hay 19 guanajuatenses varados en Israel: Diego Sinhue
Putin también indicó que Moscú ha mantenido conversaciones con Israel y los palestinos para contribuir a un acuerdo de paz en la región.
/LT
Discussion about this post