El delegado del ISSSTE en Guanajuato, Cándido Pérez Verduzco, informó que se revisará si el Instituto requiere abrir nuevas guarderías en la entidad, aunque aseguró que en este momento, la demanda se encuentra totalmente cubierta.
En entrevista, el funcionario federal sostuvo que las seis estancias infantiles con las que se cuenta actualmente son suficientes para atender todas las solicitudes de los derechohabientes del Instituto, e incluso en municipios como Guanajuato capital, aún hay espacios sin ocupar.
En este momento, las estancias infantiles o guarderías del ISSSTE atienden a la población de derechohabientes que tienen solicitada el registro de niñas y niños, se cubre la demanda; sin embargo, sí tenemos considerado hacer una evaluación para atender en su caso el próximo año, un requerimiento que no se llegara a contemplar”, dijo.
Las guarderías es una de las prestaciones que más cuida el ISSSTE y sobre las que tenemos constantemente supervisión para que se encuentren en las mejores condiciones”.
Cabe mencionar que actualmente el ISSSTE atiende a cerca de 700 niños en sus guarderías, ya sea propias o subrogadas.
Discussion about this post